Cómo eliminar las manchas de los uniformes médicos

Los uniformes que llevan los sanitarios son normalmente de color blanco o claro, lo que hace que sea muy sencillo que aparezcan manchas. Sangre, bolígrafos mal cerrados o medicamentos son algunas de las más recurrentes y además, las más difíciles de eliminar. Desde nuestra lavandería en Sagunto queremos contar cómo quitarlas de una manera sencilla.

Trucos para hacer desaparecer las manchas

Un truco casero que sirve para quitar las manchas de tinta es utilizar leche templada o zumo de limón. El problema es que puede estropear la ropa, por eso lo mejor es usar productos especiales para eliminar estas manchas en la ropa. Si hablamos de manchas de sangre, lo más importante es no dejarlas que se sequen y quitarlas lo antes posible. De lo contrario, se estropearía el uniforme. Normalmente se debe lavar la prenda con agua fría con la precaución de no extender la zona afectada. En algunos casos se puede usar amoniaco, aunque lo cierto es que es una práctica algo peligrosa si no se hace de manera correcta.

La clorehexidina es un medicamento muy usado por dentistas, veterinarios y médicos debido a sus propiedades fúngicas y bactericidas, pero si no se utiliza con cuidado, puede llegar a arruinar los tejidos en los que caiga. Este tipo de manchas deben ser limpiadas por una empresa de limpieza especializada. En ningún caso se debe usar cloro o lejía, ya que la zona afectada se volverá más oscura y ya sería imposible eliminarla.