¿Cómo lavar correctamente las toallas?

Como lavandería para residencias en Valencia sabemos que las toallas son algunas de las prendas que más se ensucian. No en vano, las usamos para secarnos las manos, el cuerpo, el pelo e incluso las ponemos en el suelo para no resbalarnos. Por esto, es fundamental saber cómo se tienen que limpiar de manera correcta.

¿Cómo lavar las toallas?

Un error muy habitual es mezclar toallas de distintos colores al lavarlas. De igual manera que se separa la ropa blanca de la de color, también hay que hacerlo con las toallas. Además, tiene que ser un lavado exclusivo de esta prenda, es decir, no se deben mezclar con otras piezas como manteles o sábanas.

Tampoco hay que usar agua muy caliente. Su ciclo de lavado tiene que ser medio, de unos 30º C o 40º C. De esta forma, no se deformarán ni perderán su suavidad. En el caso de tener alguna toalla algo más oscura que el resto, no se recomienda utilizar productos que sean agresivos y revisar su etiqueta para comprobar los símbolos del lavado.

Hay que tener en cuenta que la toalla está en contacto directo con la piel. Por eso es mejor evitar aquellas sustancias que pueden crear reacciones o alergias. Tampoco hay que intentar blanquearlas con trucos caseros que impliquen el uso de lejía o amoníaco.

Lo mejor en estos casos es lavarlas con agua caliente con poco detergente y en un ciclo corto. Cuando acabe, se puede repetir el ciclo añadiendo en esta ocasión una pizca de bicarbonato para que salga la suciedad adherida a las fibras.