¿Cómo funciona una lavandería industrial?

Acudir a una lavandería industrial en Valencia es indispensable para una gran cantidad de profesionales y empresas de diferentes sectores, ya que aporta grandes ventajas. Lo que muchas personas desconocen es como funciona en realidad este tipo de negocio, donde se utilizan tres máquinas imprescindibles: secadoras, planchas y lavadoras.

Máquinas claves en una lavandería industrial

El funcionamiento de una lavandería industrial se desarrolla con tres máquinas cuyo papel es clave para lograr el mejor resultado:

  • Lavadoras industriales: Su función principal es la de eliminar manchas, así como cualquier tipo de bacteria que se pueda encontrar en los tejidos; y también se busca la desinfección de las prendas, algo clave en gimnasios, residencias, hospitales, restaurantes… Su funcionamiento ofrece dos procesos principales, que son el lavado y el centrifugado. La fase de lavado es la primera y una de las grandes claves dentro de todo el proceso.
  • Secadoras industriales: Las secadoras tienen como principal función la de eliminar restos de agua y humedad de las prendas. Además, también ayudan a la hora de eliminar bacterias por proceso de calor. Existen diferentes sistemas de secado: ventilación, condensación y bomba de calor, cada uno de ellos con sus propias características.
  • Trenes de planchado o planchas: En este tipo de máquinas nos encontramos con una amplia variedad de modelos y tipos. Su función, como se puede deducir de su nombre, es la de eliminar las arrugas de las prendas. De esta manera, se podrá lograr un acabado impecable, lo cual es clave para cualquier tipo de negocio de cara al público.