¿Cómo lavar las toallas de una forma profesional?

Si quieres que las toallas de tu hogar te queden como si estuvieran recién salidas de nuestra lavandería en Sagunto, es necesario que sigas algunos tips. De hecho, lavar esta prenda no es tan sencillo como se puede pensar, ya que no consiste en echarlas en la lavadora de cualquier manera. Veamos los pasos que hay que realizar para que queden perfectas.

¿Cómo conseguir unas toallas como nuevas?

Si las toallas quedan como si fueran papel de lija, lo más seguro es que se esté utilizando demasiado detergente a la hora de lavarlas. De hecho, este producto puede conseguir que se vuelvan muy rígidas, así como hacer que aparezcan manchas. Así que lo mejor es intentar lavarlas separadas del resto de la ropa y utilizando la mitad del detergente que generalmente se usa. Por otro lado, y de igual manera que se debe de hacer con cualquier tela que se aplique sobre la piel, tiene que lavarse con agua caliente, aproximadamente a 40 °C, para evitar el moho y matar los gérmenes.

En contra de lo que se pueda creer, hay que olvidarse del suavizante. Es que aunque el mismo consigue que la ropa huela muy bien, no sucede lo mismo cuando se utiliza para lavar las toallas. Esto es debido a que este producto evita que estas absorban el agua necesaria, lo que las convierte a la larga en menos esponjosas. Si eres de las personas que no pueden pasar sin usar suavizante, úsalo con las toallas cada dos lavados en lugar de en cada lavado.