¿Cómo limpiar correctamente la mantelería?

Recurrir a los servicios de lavandería para hoteles Valencia es muy recomendable para mantener la mantelería de estos establecimientos hosteleros en perfecto estado. Esto es importante para que se pueda mantener la salubridad e higiene en este tipo de negocios.

¿Cómo limpiar las manchas en los manteles?

La mantelería en los hoteles y restaurantes puede llegar a estar muy sucia, de forma que no se pueda recurrir a los métodos habituales para eliminar las manchas. Cuando se derrama vino, café, aceite… sobre los manteles, lo más recomendable es tratar de retirarlas nada más que se produzcan, de forma que se evita que queden manchas.

Para ello será necesario utilizar productos específicos para ello, atendiendo para ello tanto al tipo de tejido como de la mancha. Además, cuando la suciedad persiste puede ser necesario llevar a cabo un prelavado del mantel.

Al introducir los manteles en la lavadora se debe evitar caer en el error de sobrecargar la máquina, ya que en ese caso no se dejará espacio suficiente para que el agua se mueva de manera libre. Por esta razón, recurrir a una lavandería para hoteles es lo más indicado, ya que de esta manera no tendrás que preocuparte por el problema de espacio ni por forzar una lavadora que puede llegar a provocar grandes desperfectos en los manteles.

Asimismo, siempre que los laves por tu cuenta, es muy importante tener en cuenta los símbolos de lavado para conocer si es posible lavarlos, la temperatura adecuada y otras indicaciones al respecto.