¿Cómo limpiar las manchas en manteles?

Los servicios de una lavandería para restauración en Valencia son imprescindibles para la buena marcha de un hotel, restaurante o residencia. En ellos, la limpieza de diferentes elementos como los manteles es fundamental por razones de higiene y salubridad, además de lo que consiguen transmitir a nivel de imagen.

Eliminar las manchas de la mantelería

La mantelería de los restaurantes puede llegar a encontrarse muy sucia, de forma que sea imposible eliminar las manchas que esta tenga de la manera convencional. Esto ocurre, por ejemplo, en el caso de las manchas de café, grasa, vino o aceite.

Lo más recomendable es recurrir a una lavandería para restauración, donde se hará uso de productos específicos y las técnicas más adecuadas para eliminar cada tipo de mancha sobre el tipo de textil del que se trate. Es muy importante tener en cuenta que no se debe limpiar de la misma forma un mantel resinado que uno de hilo, ya que el material determina la forma en la que debe realizarse la limpieza.

Aunque siempre es preferible recurrir a profesionales, se debe conocer que, al introducir los manteles en la lavadora, es necesario evitar sobrecargar la máquina. En caso contrario no se dejará que el agua se pueda mover libre, lo que puede acabar provocando desperfectos en los propios textiles.

Asimismo, antes de proceder a la limpieza de cualquier mantel es necesario revisar los símbolos de lavado. De esta forma, podrás conocer si es posible lavarlo y la temperatura a la que se debe hacer.