¿Cómo se gestiona la lavandería de un hotel?

La lavandería para hoteles en Valencia es uno de los pilares principales de la imagen de cualquier alojamiento. Realizar la colada es una de las tareas fundamentales del día a día de cualquier establecimiento hotelero. De hecho, a ninguna persona le agrada dormir sobre unas sábanas que ya han sido usadas y mucho menos, secarse con unas toallas utilizadas previamente.

La gestión de una lavandería en un hotel

La gestión correcta de la colada en los hoteles necesita una planificación optimizada para lograr la eficacia máxima. Para ello es necesario que se controlen ciertos aspectos como la recogida de toda la ropa sucia y la posterior clasificación de la misma, separando las piezas que son de distinta categoría y color, así como las que necesitan un sistema de lavado diferente. Es necesario tener en cuenta que cada pieza necesita un tiempo distinto de lavado y una absorción de agua distinta en todos los casos.

El equipo que se encargue de esta labor tiene que estar perfectamente cualificado para llevar a cabo estas acciones para el bien de sus clientes. También deben tener los conocimientos necesarios para poder manejar la tecnología que va a ayudar a limpiar cada una de las prendas correctamente. Si el hotel no cuenta con el personal cualificado para ello o con las instalaciones que debiera, lo más inteligente es contratar a una lavandería que se encargue de estas gestiones y de todo el proceso del lavado para conservar la buena imagen de la empresa.