¿Cuáles son las manchas más difíciles de quitar?

Existen ciertas manchas que son difíciles de quitar según la tela y esto es algo que sabemos muy bien en nuestra lavandería industrial en Valencia. Algunos tipos de manchas como las de aceite, salsa de tomate, la sangre o el vino tienen sus respectivas técnicas para eliminarlas.

Manchas de aceite

Para facilitar su eliminación, primero se suele colocar una bolsa de papel sobre la mancha con el fin de absorber parte del aceite. Luego, es recomendable agregar algo de agua jabonosa para desprender el aceite de la prenda antes de lavarla. También puede resultar útil mezclar vinagre blanco y alcohol isopropílico como una forma de neutralizar la mancha.

Manchas de salsa de tomate

El kétchup o salsa de tomate es otra de las manchas más difíciles de quitar. Lo que se recomienda es aplicar vinagre blanco directamente sobre la mancha para disolver la salsa de tomate antes de lavar la prenda. También es recomendable dejar la prenda en remojo en agua fría con un detergente suave durante al menos media hora.

Manchas de sangre

Acabar con las manchas de sangre de la ropa también es complicado. Lo prioritario cuando se trata de remover manchas de sangre de la ropa es el uso de agua fría y agua oxigenada.

Manchas de vino

Para las manchas de vino, lo que se puede hacer es mezclar agua y detergente suave para aplicar sobre la prenda antes de meterla en la lavadora.