Desinfección para hoteles en tiempos de pandemia

La limpieza y desinfección de los tejidos es una tarea fundamental que todas las empresas de lavandería para hoteles en Valencia conocen al dedillo, pero esta actividad se convierte en fundamental en un contexto en el que, además de ofrecer una máxima pulcritud, es primordial evitar contagios a través de los virus que puedan haber quedado depositados. Es por ello que, a continuación, te contamos los pasos para garantizar una correcta desinfección.

Durabilidad, confort y limpieza

Tanto la ropa de cama como los tejidos de baño, como albornoces y toallas, son elementos del hotel que, como tal, conviene mantener en buen estado, tanto por razones económicas como por la calidad del servicio ofrecido. Es por ello que el proceso de lavado debe ser, además de riguroso en la desinfección, respetuoso con los materiales.

El proceso parte de la correcta selección de la temperatura del lavado: no más de 70 grados si la ropa es de color, a partir de 60 para garantizar que la desinfección es adecuada. A partir de esto, una vez efectuado el primer lavado a dichas temperaturas, el siguiente paso es emplear el cloro, en forma de lejía, que se deberá utilizar a temperaturas más bajas para evitar la degradación de los tejidos. El cloro se encargará de desinfectar las prendas en su totalidad, eliminando toda posibilidad de vida orgánica, como los virus.

Para el caso de las prendas que no se lavan a diario, para desinfectar bastará con rociar con bactericidas específicos para telas