Diferencias entre una lavandería industrial y una lavandería doméstica

Cada vez son más las empresas, principalmente aquellas que se dedican al sector de la restauración y hostelería, que confían en los servicios de cualquier lavandería industrial en Valencia y es que estamos ante una alternativa eficaz, rápida y económica a la hora de lavar todo tipo de prendas de ropa y complementos. En este artículo conoceremos las diferencias que existen entre lavandería industrial y doméstica.

Lavandería industrial vs Lavandería doméstica

La principal diferencia entre ambas opciones está en la capacidad de carga y es que una lavadora doméstica cuenta con una carga de unos 7 kg mientras que la industrial se acerca a los 20kg. Otra ventaja que encontramos en las lavanderías industriales está en su capacidad de trabajo puesto que pueden funcionar más de 12 horas al día sin ningún problema, mientras que las lavadoras domésticas tan solo están diseñadas para dos o, como mucho, tres ciclos de lavado al día.

Otro de los motivos por los cuales es aconsejable el uso de las lavadoras industriales lo encontramos en el ahorro de agua, ya que como media una de estas lavadoras consume 90 litros por lavado, una cifra sensiblemente inferior a la que consume una lavadora doméstica, cuya cifra ronda los 150 litros de agua utilizada por lavado. Finalmente, hay que destacar que la durabilidad de una lavadora industrial será mayor, por lo que es evidente que reúne muchas ventajas en comparación con la variedad doméstica. ¿Conocías estas diferencias entre lavadoras?