Higiene de sábanas, mantas y almohadas en apartamentos turísticos

Cuando viajamos y nos alojamos en alojamientos como hoteles o apartamentos turísticos, una de las primeras cosas que queremos encontrarnos es un ambiente fresco y limpio. Parte de esta percepción se debe a la limpieza y mantenimiento de la cama, elementos esenciales que repercuten significativamente en nuestra estancia, por ello es tan importante contar con un buen servicio de lavandería para apartamentos turísticos.

Normas de higiene en los alquileres de corta duración

De acuerdo con la normativa local, los apartamentos turísticos deben cumplir unas normas de higiene estrictas y mantener un entorno impoluto para sus huéspedes. Los establecimientos deben seguir estas medidas como parte de sus procedimientos para garantizar la seguridad de sus ocupantes. Las entidades sanitarias pertinentes controlan y supervisan periódicamente estos establecimientos.

Uno de los procedimientos de higiene esenciales en un apartamento turístico es mantener limpia la ropa de cama. Se trata de un requisito básico en el que el propietario de un apartamento turístico debe asegurarse de que las sábanas, mantas y almohadas se lavan, desinfectan y planchan antes de la llegada de cada nuevo huésped.

  • Limpieza de las Sábanas

Las sábanas están en contacto directo con la piel del huésped y, por tanto, acumulan sudor, células muertas de la piel y ácaros del polvo. Unas sábanas limpias son una parte esencial del mantenimiento de la higiene de la cama del apartamento turístico.

  • Limpieza de mantas

Las mantas y los edredones también requieren una limpieza periódica. Estos artículos suelen pasarse por alto, pero deben lavarse, secarse y desinfectarse antes de volver a colocarlos en la cama. En los casos en que la manta no pueda lavarse en la lavadora, es necesario lavarla en seco.