La importancia del prelavado
Si utilizas en la lavadora un programa corto, puede que alguna de las prendas que tienen unas manchas más difíciles no se limpien completamente y si un tejido no se ha lavado bien en varias ocasiones, se puede estropear antes. Para solucionar todo esto de una sola vez, desde nuestra lavandería en Sagunto recomendamos usar el prelavado.
¿Para qué sirve el prelavado?
Se trata de un programa de lavado rápido en el que se utiliza una cantidad más grande de agua para eliminar los olores y para refrescar las prendas. También resulta muy útil a la hora de lavar ropa antes de coserla, siendo muy parecido el resultado al que se consigue con un sencillo remojo. Una de las ventajas principales de utilizar el prelavado es que la ropa sale mucho más limpia al ayudar en la eliminación de manchas complicadas, como pueden ser las del vino o del chocolate. Con este programa se consiguen ablandar y se prepara la prenda para una limpieza más a fondo.
Pero hay que tener en cuenta que dicho proceso va a requerir más tiempo y más agua, por lo que no se trata de un lavado de ropa rápido. Se debe tener presente que, a pesar de ser un programa de lavadora corto, tiene unas condiciones especiales, como por ejemplo que no se puede utilizar suavizante o ciertos tipos de detergentes. En algunas lavadoras no se trata de un programa independiente, por lo que habrá que separar la colada previamente de igual manera que se haría con un lavado normal.