Las claves para la gestión de la lavandería de un hotel

Planificar los procedimientos a seguir en un hotel en lo que se refiere a la lavandería de un hotel tiene mucha más importancia de lo que se pueda pensar. De hecho, en la gran mayoría de los casos se opta por profesionales en lavandería para hoteles Valencia que se encarguen de proporcionar el servicio más eficaz.

Puntos clave en la gestión de la lavandería

A la hora de hablar de la lavandería en hoteles es necesario recalcar que en la gran mayoría de las ocasiones es preferible apostar por profesionales de lavandería para hoteles Valencia, ya que tener este servicio en el propio hotel genera una serie de obligaciones que pueden hacer que no resulte rentable. Entre los puntos clave de la gestión de la lavandería se encuentran:

  • Selección y costes: Para cualquier hotel con lavandería es necesario clasificar las piezas por categorías y sistema de lavado. Se separarán las prendas para lavarlas según corresponda y habrá que tener todo el coste asociado a su puesta en marcha.

  • Productos químicos: Los productos para lavandería son de máxima importancia, y además hay que saber qué producto es el más apropiado para cada uno de los programas y en qué dosis. Esto implica que sea necesario tener un gran conocimiento para lograr los mejores resultados.

  • Equipos e instalaciones: Disponer de este servicio en el propio hotel hace necesario disponer de equipos de última generación y unas instalaciones debidamente acondicionadas.

Todo ello genera unos gastos extra que hace que sea preferible apostar por una compañía externa.