Las ventajas de externalizar el servicio de lavandería en residencias

En las residencias de cuidado de mayores es muy importante mantener las mejores condiciones de higiene posibles, razón por la cual se requiere de servicios profesionales de lavandería para residencias en Valencia.

¿Por qué externalizar el servicio de lavandería?

El servicio de lavandería para residencias es de gran importancia para que se pueda notar y sentir, de forma que todos los ingresados en la misma puedan disponer de toda la ropa de cama, toallas de baño, mantelería y su propia ropa perfecta los 365 días del año.

En estos lugares debe evitarse cualquier signo de falta de higiene o limpieza, ya que en ese caso ni los trabajadores ni los propios pacientes se encontrarán a gusto en el lugar. Además, una buena imagen hará que se mejore la consideración del lugar de cara a captar futuros usuarios.

Entre las principales ventajas de subcontratar este servicio se encuentran:

  • Ahorro en los costes fijos, ya que la mano de obra puede hacer que el coste se incremente en más de un 50%. Recurriendo a profesionales externos se consigue disfrutar de una mayor rentabilidad en personal.
  • Reducción de gastos de mantenimiento y en inversión en maquinaria, ya que no necesitarás de ninguno de estos equipos. Esto reduce los costes de forma notable. Al mismo tiempo también reducirás el coste en seguros.
  • Liberación de espacio en la residencia para poder destinarlo a otros usos, sin tener que destinar una habitación en particular para poder llevar a cabo labores de lavandería.