Las ventajas de los productos ecológicos en la lavandería para restauración

Cuando se recurre a una lavandería para restauración en Valencia es necesario buscar calidad y eficiencia en el servicio, pero además siempre es preferible que en ella se recurra al uso de productos Eco-Friendly, ya que de esta manera se estará ayudando a la conservación del medio ambiente.

Limpieza sostenible

La limpieza sostenible o Green Cleaning es un concepto clave en la actualidad, sobre todo en el mundo de la hostelería y la restauración, donde es un elemento diferenciador con respecto a la competencia. El ofrecer un servicio de calidad sumado a una filosofía sostenible ha adquirido cada vez más importancia.

Entre las principales ventajas de que una lavandería para restauración utilice productos de limpieza profesionales ecológicos se encuentra el hecho de que se eliminan los elementos nocivos para la salud tanto de los propios trabajadores como de los usuarios de las instalaciones; y además también ayudan a reducir el impacto medioambiental, ya que se trata de elementos biodegradables.

Además, no se efectúan pruebas sobre animales ni se utilizan ingredientes de origen animal para su formulación, evitando el uso de componentes teratógenos, cancerígenos o mutágenos. 

Aunque habitualmente se cree que estos productos son mucho más caros que los convencionales, la realidad es que los productos ecológicos, en numerosas ocasiones, se presentan en un formato concentrado. De esta manera, se puede regular la dilución óptima en función de cada necesidad y del nivel de suciedad que haya. De esta forma, es posible llevar a cabo un consumo responsable y controlado del producto.