LAVANDERÍA INDUSTRIAL EN VALENCIA

Lavandería industrial Valencia, Grupo Marín

El origen de la lavandería industrial

Disponer de un servicio de lavandería industrial en Valencia como el que le ofrece lavandería Grupo Marín es mucho más importante de lo que podría parecer a primera vista, sobre todo, si desea lograr una higiene total en las prendas de su establecimiento, o el mayor ahorro energético posible.

Pero ¿Cuál es el origen de la lavandería industrial?

Hace algunos años, menos de los que imagina… la labor de lavar la ropa en los hogares no se llevaba a cabo en lavadoras como las que existen hoy en todas las casas. Tampoco existían empresas como lavandería grupo Marín dedicadas a esta labor. La ropa se lavaba a mano y generalmente lejos de la casa puesto que no todos tenían agua corriente. Esto suponía toda una serie de inconvenientes. Había que ir al lugar donde se encontraba el agua cargado con la ropa, la palancana, el jabón… y luego volver con la ropa mojada, que aun pesaba más.

Con el paso de los años y la evolución tecnológica, surgieron los primeros electrodomésticos. La canalización de agua hacia los hogares, hizo que las lavadoras, se ganaran un puesto en la mayoría de hogares.

Con el paso de los años y la evolución tecnológica, surgieron los primeros electrodomésticos. La canalización de agua hacia los hogares, hizo que las lavadoras, se ganaran un puesto en la mayoría de hogares.

LAVANDERIA-INDUSTRIAL-768x432jpg

Esto ocurrió a principios de siglo pero no fue hasta los años 40, cuando surgen los primeros servicios de lavandería industrial a nivel profesional.

El origen fue como siempre la aparición de una necesidad. Hoteles, restaurantes, hospitales… comenzaron a demandar este servicio por la gran cantidad de manteles, sábanas, servilletas, toallas… que tenían que lavar.

Y es que, como les comentaremos en próximos artículos, externalizar el servicio de lavandería, siempre acaba suponiendo un un ahorro.

En Lavandería Grupo Marín llevamos desde 1965 ofreciendo nuestros servicios de lavandería industrial por lo que si necesita una empresa que se encargue del lavado de sus prendas de vestir, toallas, sábanas… nosotros somos sus mejor opción.