LAVANDERÍA VALENCIA

Lavandería Valencia: consejos

Consejo semanal de Lavandería Grupo Marín, su lavandería en Valencia

¿Qué ropa no se centrifuga?

Muchas veces tenemos que acudir por fuerza a los servicios de una lavandería industrial. Pero desde nuestra lavandería Valencia, sabemos que otras muchas, la gente prefiere arreglarse en su casa. En estos casos, ¿Sabemos qué tipo de lavado tenemos que realizar en cada caso?

Por si eres de los que no lo tienen claro, el post de esta semana, estamos seguros de que te orientará un poco. Cuando ponemos una lavadora en casa tenemos que saber que programa o ciclo de lavado escogemos. En función de él, nuestro lavado tardará más o menos tiempo. No olvidemos que cada ciclo viene determinado por una duración, temperatura, aclarado o centrifugado diferente. En el caso del centrifugado podremos elegir entre suave, normal o sin centrifugado. En Lavandería industrial Grupo Marín, tu lavandería en Valencia, te recomendamos que utilices un programa u otro en función de la prenda en cuestión.

Así, para la ropa blanca de algodón no pasaremos de 90º C y utilizaremos el centrifugado normal. Para la ropa de color, la máxima temperatura será de 60º C.

A continuación os indicamos algunos otros ejemplos:

lavanderias-Valenciajpg

Para las ropas blancas de poliéster, mezclas de algodón, prendas sintéticas y tejidos que no precisen planchado, optaremos siempre por el lavado normal y el centrifugado corto.

Con la ropa de algodón y de color, lavado normal y máximo 40º C.

Como lavandería en Valencia te recordamos que para la ropa de punto debemos de utilizar el ciclo de prendas delicadas, si no queremos que escoja y nunca centrifugar.

Para la lencería o las prendas de lana, que son delicadas, no pasaremos de 30º C , llegando a utilizar las bolsas de lavado si es preciso.

De todos modos y como norma general, si la ropa no está muy sucia, siempre será preferible lavar en frío, como mucho y, si es necesario, bolsas de lavado. De todas formas, si la ropa no está excesivamente sucia, siempre será mejor lavar en frío.