Lavandería para colegios

En nuestra lavandería industrial en Valencia sabemos que el día a día en cualquier colegio y en sus comedores, significa multitud de manchas bien de rotuladores, de bolígrafos o de comida. Y no todas ellas se quitan fácilmente, por lo que es importante saber cómo tratarlas.

Diferentes manchas escolares

Los más pequeños, cuando pasan del lapicero al bolígrafo pueden sufrir más de un accidente que acaba con manchas de boli en la ropa o en los manteles. El uso de plastilina o de pinturas como témperas o acuarelas, también pueden terminar dañando las prendas y provocando manchas que son complicadas de retirar. En dichos casos, lo mejor es intentar limpiar la mancha cuando todavía está fresca. Utilizar un diluyente de pintura o un detergente líquido neutro, va a contribuir a eliminar la pintura de la tela, pero hay que aplicarlo con mucho cuidado para que la zona afectada no se expanda.

El comedor del colegio es otro de los lugares en los que es más habitual ensuciarse. De igual manera que con las manchas de pintura o bolígrafo, las de comida se deben intentar limpiar cuando aún están recientes. Si no es posible, habrá que usar productos más agresivos que solamente un profesional puede utilizar sin provocar daños en los tejidos. Pero, en cualquier caso, lo mejor será que la tela manchada permanezca en remojo para diluir su intensidad y después aplicar un detergente. Para eliminar los chicles de la ropa, habrá que pasar un hielo por encima y cuando se haya endurecido, rasparlo con un tenedor. Para quitar la mancha que haya podido dejar, solamente habrá que lavarlo con el resto de la ropa con normalidad.