Limpieza de cortinas en hoteles

En nuestra lavandería para hoteles en Valencia sabemos la importancia de tener las cortinas de un hotel en perfectas condiciones, tanto las de las habitaciones como las de las zonas comunes. Y para ello tienen que someterse a una limpieza total con una periodicidad establecida y marcada dentro del programa general de limpieza del establecimiento hotelero.

¿Cómo lavar las cortinas de un hotel?

La limpieza de las cortinas va a depender del tipo que sean las mismas, así como del material con el que hayan sido fabricadas. Así, algunas pueden lavarse con total normalidad mientras que otras serán necesario que reciban una limpieza en seco, un trabajo que tiene que ser realizado por un profesional. En el caso de que se puedan lavar a máquina, la operación se puede realizar en la misma lavandería del hotel. Para ello, lo más común es usar agua a una temperatura no superior a los 30ºC y algo de detergente.

Asimismo, conviene usar un programa corto sin centrifugado para que no se enrollen. Bajo ningún concepto se debe emplear lejía y el detergente tiene que ser neutro. Una vez se haya terminado el lavado, se pueden colgar incluso sin planchar, y dejar que se sequen, pero nunca al sol. De esta manera, conseguirán su caída natural y no aparecerán arrugas. En el caso de que no sea posible lavarlas en el mismo hotel, se deberá contratar los servicios de un experto para que, con una máquina especializada, absorba la suciedad y el polvo que puedan tener las cortinas.