Los beneficios del servicio de lavandería en una residencia

Una residencia para personas mayores es un lugar donde los ancianos se van a vivir para ser asistidos y cuidados durante las 24 horas del día por un personal especializado y profesional. Por eso, es fundamental un buen servicio de lavandería para residencias en Valencia que sea capaz de lavar correctamente las toallas, la ropa de cama y la ropa de los residentes.

Un servicio de lavandería externo

La cantidad de ropa que hay que lavar en una residencia es normalmente muy elevada. Dependiendo del número de personas que viven en ella se van a requerir más o menos de lavadora y sus procesos de secado y planchado correspondiente. Además, es muy importante evitar que la ropa limpia se contamine con la ropa sucia, ya que puede provocar propagación de microbios, virus o cualquier tipo de patógeno.

Contratar un servicio externo de lavandería en una residencia es sinónimo de asegurarse que sean auténticos profesionales los que se encargan de las tareas de limpieza de la ropa. Se trata de algo recomendado para residencias que cuentan con más de 90 plazas. Dentro de esa colada también van incluidos los uniformes de las personas que trabajan en la residencia. No en vano, estos tienen que estar higienizados de manera correcta y tratados en cada uno de los ciclos de lavado, con el objetivo de evitar perjudicar la salud de los ancianos con los que deben tratar. Por todo esto, es importante contratar un servicio de lavandería que sea de confianza.