LOS ICONOS DE LAS PRENDAS

¿Conoces el significado de los iconos de las etiquetas de la ropa?

Hace algunos meses, nos enviaban amigos y familiares por WhatsApp la foto de una etiqueta de ropa en la que, en lugar de los iconos habituales, aparecía un mensaje: “Dáselo a tu madre, ella sabe lo que hay que hacer”. Hablamos de este chiste porque esconde una curiosa realidad: Muy poca gente sabe interpretar los iconos que aparecen en las etiquetas de la ropa con las instrucciones para su lavado.

Dado que, como profesionales de las lavanderías industriales en Valencia, tenemos que conocer estos iconos, hemos decidido aprovechar este espacio para contarte qué significa cada uno de ellos. Empecemos por contar que estos símbolos siguen siempre un orden establecido. Primero, con las instrucciones para el lavado, a máquina o a mano; a continuación la conveniencia de añadir blanqueantes, las precauciones para la limpieza en seco, la forma de secado y el planchado. Un signo de forma trapezoidal cuya arista superior aparece ondulada, una especie de cubeta con agua, es el icono con las instrucciones del lavado. El número inscrito en él indica la temperatura máxima a la que se deben ajustar los controles de la lavadora. A veces esta cubeta aparece tachada, esa prenda no se debe lavar.

El uso de lejía en el lavado bien indicado con un triángulo equilátero. Si el triángulo está tachado, no se debe utilizar lejía en ella. La única forma de describir el icono del planchado es decir que se parece a una plancha. En el interior del dibujo suelen aparecer unos puntos que marcan la temperatura máxima que se debe utilizar. Tres indican la temperatura más alta, uno la más baja.

También en algunas prendas puedes encontrar un círculo que indica las instrucciones del lavado en seco. Pero eso es algo de los que nos encargamos los profesionales de Lavandería industrial Grupo Marín.