¿Qué es el lavado en seco?

El lavado de la ropa es un procedimiento que para muchos puede parecer muy sencillo, pero hay que tener en cuenta que se debe desarrollar de una manera correcta para evitar daños en el tejido. Por este motivo es importante atender al símbolo de lavado, así como si tiene características que hacen que no se pueda planchar o limpiar en seco. Recurrir a una lavandería industrial en Valencia es siempre la mejor opción para evitar errores a la hora de lavar cualquier tejido.

La limpieza en seco

Para efectuar un lavado en seco se debe utilizar percloroetileno, es decir, un solvente seco. Esta sustancia es no combustible y no flamable, además de tener un bajo nivel de toxicidad. No obstante, hay que tener en cuenta que existen otros tipos de lavado sin agua en el que se usan fluidos siliconados o hidrocarburos.

Gracias a su uso junto a un detergente especial, es posible limpiar los tejidos, recibiendo el nombre de lavado en seco por no hacer uso de agua. Se trata de un proceso muy eficaz para eliminar grasa o aceite presente en los tejidos.

Cuando una lavandería industrial en Valencia recibe un encargo de limpieza se encarga de revisar la composición del tejido, pasando posteriormente a clasificar las prendas en función de la suciedad y el tipo de tela. De esta forma, a continuación, se pueden eliminar manchas con un equipo de limpieza profesional.

Existen algunos tejidos en los cuales es necesario recurrir a la limpieza en seco, como: seda, lino, paño, mezcla de algodón y seda y prendas con forro y entretela.