¿Qué debes saber si llevas tu ropa a una lavandería para residencias universitarias?

Una lavandería para residencias universitarias es una enorme ventaja para los estudiantes, máxime si cuenta con la opción de autoservicio. En este último caso es necesario tener en cuenta una serie de consejos para lavar la ropa de la manera adecuada. Veamos algunos de ellos. 

Tips que debes conocer al acudir a una lavandería universitaria

Durante la época estudiantil se es muy dado a ahorrar tiempo y fichas para la lavadora. Por eso, se tiende a juntar toda la ropa sucia en una única colada. Esto es uno de los más grandes errores que se pueden cometer, ya que no solo se debe separar la ropa en función del color, sino también dependiendo de los tejidos y de la suciedad. Tampoco hay que caer en el error de pensar que por usas más cantidad de detergente la ropa quedará más limpia. Es más, como la mayoría de estos tienen una gran cantidad de productos químicos en su composición, acaban dañando la ropa.

También hay que prestar atención a la cantidad de ropa que vas a lavar. De hecho, cuanto más se llene el tambor, menor va a ser la capacidad de limpieza, ya que las prendas van a quedar adheridas unas a otras y por consiguiente, no lo bastante expuestas al jabón y al agua. Pero tampoco debes realizar lavados a media carga, puesto que supone malgastar energía y agua.

Recuerda, además, revisar las etiquetas, especialmente si tienes alguna duda sobre qué programa utilizar.